Las empresas con más visión de futuro se adaptan a los cambios y modernizan la planificación financiera. Cambian los procesos, se basan más en los datos y aprovechan la inteligencia artificial (AI) y el machine learning para construir escenarios de futuro.

En el Espacio WorkDay, Alejandro Martos, Regional Sales Director de Workday, explica cómo la automatización genera una ventaja competitiva para las empresas y explica qué, cómo y porqué automatizar la planificación financiera.

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Espacio Workday: Qué, cómo y para qué automatizar la planificación financiera

Alejandro Martos, Regional Sales Director de Workday, explica cómo la automatización genera una ventaja competitiva para las empresas

Mantener el factor humano

Martos analiza las diferencias entre cómo se planificaba antes y cómo se hace en la actualidad. La automatización tiene que responder a los objetivos de negocio, señala el experto y es necesario automatizar todas las funciones repetitivas y que no aporten valor a la empresa y con ello aumentar la competitividad de la empresa.

No es necesario automatizarlo todo y es imprescindible mantener el factor humano, el pensamiento crítico y la experiencia de las personas que trabajan en la compañía, comenta Martos.

Además, la inteligencia artificial puede ayudar a retener talento. En Workday llevan más de 10 años incorporando la AI en sus servicios e identifican casos de usos para sus clientes desde una perspectiva responsable y ética. “La toma de decisiones será siempre del ser humano”, añade