Según la cadena NBC, Purdue Pharma, la farmacéutica fabricante del medicamento OxyCotin, podría estar negociando un pago para evitar todos los juicios e indemnizaciones que se le presentan por su posible papel en la crisis de los opiáceos ocurrida en Estados Unidos y que ha acabado con la vida de miles de personas en los últimos 20 años.

Esta información se conoce un día después del fallo de un juez de Ohio contra Jhonson & Johnson por el cual ha tenido que pagar 572 millones de dólares. Ayer conocimos el fallo del juez Thad Blakman contra la multinacional Johnson & Johnson por su papel en la crisis de los opioides en Ohio.

Ahora según informa la cadena NBC, Purdue Pharma, otro de los fabricantes de analgésicos demando por esta crisis, estaría negociando el pago de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares para cerrar todos los juicios que se le han presentado.

Intenta así evitar juicios similares al celebrado contra J&J y la indemnización de más de 572 millones de dólares a la que ha sido condenada. La compañía, propiedad de la familia Sackler desde 1952, ya pagó 270 millones al alcanzar un acuerdo este año. Ahora tras el fallo, se enfrenta, como muchas otras farmacéuticas, a pagar miles de millones de dólares de indemnizaciones por su negligencia a la hora de informar y advertir de los riegos que conllevaban sus productos.