Primark, el gigante de la ropa low-cost, hace honor a ese adjetivo y abre la tienda más grande de su historia. 15.000 metros cuadrados que darán empleo a más de 1.000 personas y que se encuentran en Birmingham, Reino Unido.

Aunque esa cifra de metros cuadrados parezca un número desorbitado, no es la tienda más grande del mundo. La medalla de oro a la tienda con más metros cuadrados está, como no, en Asia, en concreto en Corea del Sur. La empresa se llama Shingsegae, está en la ciudad de Busan, la segunda más poblada del país. Cuenta con 293.000 metros cuadrados. La plata es para la de Macys de la plaza Herald en Nueva York y sus 205.000 metros cuadrados. Así que, si comparamos con estas dos gigantes la nueva tienda de Primark y sus 15.000 metros cuadrados, ya no parece tan grande.

Pero para ser Primark lo es: es su establecimiento más espacioso y será su tienda más interactiva. El que acuda allí no solo va a poder comprar ropa: también podrá cortarse el pelo o darse una sesión de belleza. Habrá una peluquería y un salón de belleza que ofrece tratamientos de pies a cabeza en un ambiente boutique a un precio asequible. Pero no termina ahí: todo el que vaya podrá descansar después de patearse esos 15.000 metros cuadrados en las cafeterías y restaurantes del establecimiento.

Y tienen muchos establecimientos de donde elegir: por un lado la cafetería de Disney, una cafetería temática de la icónica marca que permitirá a los clientes usar una zona de juegos interactivos y disfrutar de un menú temático de Disney, y por otro lado un espacio de take-away (de comida para llevar). Ya ven, todo lujo de facilidades para hacer de nuestras compras una actividad mucho más amena y divertida.