Capital Radio ofrece este domingo un programa especial desde el Paseo del Prado en Madrid, donde termina la II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE). Los coches habían trazado una ruta de 10.000 kilómetros en 10 etapas por 16 provincias que comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes.

El coche eléctrico utilizado en esta 'Vuelta a España' habrá consumido aproximadamente 145 kWh, un equivalente a 10 euros de combustible. Si se hubiera utilizado un vehículo con carburante,  se habrían emitido 130 kilogramos más de dióxido de carbono a la atmósfera. Durante el programa, los protagonistas comentarán anécdotas de la aventura. En particular, la forma de planificar la ruta para atender las recargas del automóvil. Y también los diversos efectos sobre el consumo de los trazados.

El 'masterchef' Pepe Rodríguez, con Chimo Ortega El 'masterchef' Pepe Rodríguez, con Chimo Ortega

En la última etapa, con partida desde la sede de ENDESA en Madrid, el conductor es un empleado de la compañía acompañado del cocinero Pepe Rodríguez (Master Chef) como copiloto. Pepe Rodríguez participará en el programa de radio hacia las 12.45 CET de este domingo. Antes, el propio consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha comentado sus impresiones de la experiencia ante los micrófonos de Capital Radio.

"Las empresas eléctricas, que algo hemos tenido que ver en el deterioro del medio ambiente, debemos enviar un mensaje muy claro a la sociedad de compromiso con un futuro limpio de emisiones", asegura Bogas. "El próximo viernes presentaremos un plan estratégico que mostrará una Endesa capaz de suministrar recargas eléctricas a nuestros vehículos en todo tipo de lugares, algo parecido a lo que ya ocurre hoy con los teléfonos móviles".

José Bogas, consejero delegado de Endesa, con Luis Vicente Muñoz en el estudio improvisado de la Plaza de Murillo José Bogas, consejero delegado de Endesa, con Luis Vicente Muñoz en el estudio improvisado de la Plaza de Murillo

Durante el periplo se ha rodado una serie que se emitirá a partir del 19 de noviembre por Internet. La serie estará protagonizada por el propio Pepe Rodríguez, su compañera en 'Masterchef' Samantha Vallejo-Nágera, quien también ha hecho de copiloto en otras etapas, y los 10 empleados de Endesa que han pilotado el vehículo durante el viaje.

La webserie incluirá distintos invitados en cada episodio, amigos y compañeros de los dos cocineros. Samantha Vallejo-Nágera ha ido aprovechando cada etapa para encontrar los mejores productos ecológicos y sostenibles para cocinar con ellos.

'La Vuelta a España' de Endesa se ha marcado como objetivo "promover la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones".

10 etapas y 16 provincias por 10 euros

La VEVE se ha visto paso por Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Barcelona, Palma de Mallorca o Lisboa, hasta llegar a Madrid. En total, unos 1.000 km que, según contaron algunos de los participantes, han supuesto recargas de un costo aproximado de 10 euros.

Transmisión por Periscope

https://www.periscope.tv/CAPITALRADIOB/1OwGWORmjVmGQ

https://www.periscope.tv/w/1OwGWORmjVmGQ?q=capital+radio#