Con una deuda de 43.975 millones de euros a cierre de marzo, algunos analistas consideran que la deuda de Telefónica todavía es amplia y un lastre. Sin embargo, estas cifras representan una reducción interanual de casi el 10%. Y aunque su presidente, José María Álvarez-Pallete, reconoce que la deuda es lo que penaliza a la compañía, en estos dos años que lleva al frente de Telefónica ha conseguido llevar a cabo un giro estratégico en la principal operadora de España.

En ese cambio de estrategia está su apuesta por la tecnología. Lo último: el lanzamiento de su dispositivo para el hogar, Aura, programado para octubre de este año. Sara Carbonell, desde CMC Markets, analiza los movimientos de Telefónica.



Telefónica presentará sus cuentas del segundo trimestre a finales de este mes de julio. En el primer trimestre del año, sus ingresos subieron casi un 2% hasta los 12.190 millones de euros gracias al crecimiento de la venta de terminales, de casi el 16%, y la positiva evolución de los ingresos de servicio.