Los móviles reacondicionados son aquellos que presentan algun error en el software o hardware y son restaurados, ya sea por su fabricante o por una agencia de servicios técnicos. Sin embargo, muchas personas desconocen las ventajas de comprar un móvil reacondicionado. Al momento de decidir cambiar de dispositivo, esta es una de las mejores opciones que puedes considerar.

Tambien se consideran móviles reacondicionados los que han sido devueltos a la fábrica o a la empresa por otros motivos. Uno de los más comunes es que el cliente cambió de opinión sobre el dispositivo y lo devolvió a las pocas semanas de uso. Así, aunque no presente ninguna error tampoco puede venderse nuevamente como si fuera un equipo nuevo.

Tipos de reacondicionamiento


Antes de enumerarte algunas de las características positivas que los móviles reacondicionados, es importante que sepas que existen varios tipos de reacondicionamiento, por lo que deberás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Cabe destacar que aún no existe un consenso internacional de los grados de reacondicionamiento, pero, por lo general, se califican desde la A hasta la D.

Tipo A o Premium: cuando un móvil reacondicionado se califica como de tipo A indica que es lo más cercano a un dispositivo móvil nuevo y recién salido de fábrica que vas a encontrar en el mercado. Puedes estar seguro que las fallas técnicas o los detalles de uso serán casi imperceptibles.

Tipo B o Basic: los defectos o signos de desgaste del equipo son muy leves. Aunque quizás te consigas con un pequeño raspón en la carcasa, el móvil estará 100 % operativo.

Tipo C o Stone: en esta clasificación, se encuentran los móviles que registran hasta cinco desperfectos pero están funcionales y operativos. Puedes encontrarte con algún signo de golpe o rasguño en la carcasa. Sin embargo, el móvil reacondicionado de tipo C ha sido testado por los técnicos.

Tipo D: cumple con todas sus funciones. No obstante, registra algunas señales notorias de ser un equipo de segunda mano.

Ventajas de comprar un móvil reacondicionado

Con el avance de la tecnología, los móviles nuevos cada vez tienen un costo más elevado. Si aún no estás convencido de comprar un móvil reacondicionado, te presentamos 4 razones que te ayudarán a considerar esta opción.

Ahorras dinero

Este es uno de los motivos principales por los que cada vez más personas apuestan por tener un móvil de calidad a una fracción de su precio. En ocasiones, los compradores pueden ahorrarse más 100 euros en un dispositivo casi nuevo.

Ayudas al medio ambiente

El impacto ambiental que está ocasionando el modelo de consumo de comprar y tirar está recibiendo creciente rechazo y críticas. No en vano, muchas personas se están sumando a los cursos de reparación de móviles. La contaminación ambiental es más evidente con el paso de los años y el principio ecológico de reutilizar, reciclar y reducir es cada vez más atractivo para un número mayor de consumidores y te agencias de servicio técnico.

Te dará menos problemas técnicos

A diferencia de comprar un móvil de segunda mano en una subasta o a un familiar o amigo, el móvil restaurado es testeado por un equipo de profesionales que dan su aprobación de correcto funcionamiento. Y solo así, es puesto nuevamente a la venta del público. La calidad certificada del dispositivo solo es comparada con la que ofrecen los móviles nuevos. Cualquier error que pueda presentar, es eliminado durante los controles de calidad de las empresas.

También puedes disfrutar de la garantía

Debes tener en cuenta que al momento de comparar la garantía del equipo, cada empresa de servicio técnico o fabricante ofrecen cantidades de tiempo distintas.

Por lo general, la protección que brinda la garantía suele durar un año. Aunque también se tiene en cuenta el grado de restauración del equipo, la garantía es un derecho que también disfrutarás con este tipo de móvil.

Existen muchas razones por las que deberás, en algún momento, reparar tu dispositivo móvil o adquirir otro. Cualquiera que sea el caso, en los últimos años, los móviles reacondicionados se está volviendo una tendencia ante los elevados precios de los móviles de alta gama.

Si decides comprar un equipo de este tipo, no olvides exigir tu garantía. De esta manera, te ahorrarás muchos problemas si el móvil presenta una falla,

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta, es buscar las opciones que tiene disponible el fabricante del móvil. Como decíamos, no siempre el dispositivo es vendido con etiqueta de "restaurado" por presentar una error técnico. En este sentido, puedes aprovechar las ofertas que la compañía ofrece por móviles que solo han sido devueltos porque al dueño no lo quiso por más tiempo.