PharmaMar ha anunciado que su socio Specialised Therapeutics Asia (STA), recibe la aprobación provisional para poder comerciar con su medicamento en Singapur. La distribución del Zepzelca (lurbinectedina), buscará combatir en adultos el cáncer de pulmón microcítico metastásico.

La Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur ha concedido la aprobación de lurbinectedina tras la colaboración con la FDA estadounidense, mediante la iniciativa "Proyecto Orbis". Este nuevo medicamento supone un importante avance para combatir el cáncer de pulmón microcítico metastásico, que ha progresado después de un tratamiento de quimioterapia basado en platino.

José María Fernández, presidente de PharmaMar, se ha mostrado encantado con que los pacientes de Singapur tengan acceso a este medicamento. "La aprobación acelerada de lurbinectedina subraya su potencial para cubrir una necesidad no satisfecha".

"La nueva disponibilidad de lurbinectedina será bien recibida por los pacientes, la familia, y la comunidad médica, ya que nos esforzamos por mejorar los resultados de los pacientes con esta enfermedad", afirma el profesor Paul Mitchell, oncólogo especializado en cáncer de pulmón del Hospital de Austin en Melbourne (Australia).

La enfermedad

El profesor Mitchell ha afirmado que esta enfermedad es realmente agresiva y más de dos tercios de los pacientes se diagnostican en estados extensos de la enfermedad. Menos del 5% de pacientes suele sobrevivir más de cinco años después del diagnóstico.

"Con esta aprobación, ahora tenemos otra opción para los pacientes que han progresado tras los tratamientos basados en el platino. Esto les da la oportunidad de de continuar el tratamiento y, potencialmente, mejorar sus resultados", dijo Mitchell.

El director general de Specialised Therapeutics, Carlo Montagner, confirmó que el cáncer de pulmón es el tercer cáncer más común en Singapur.