Pérdidas milenarias: lo que le costará a Mediaset el escándalo sexual de 'GH'

Ya son varios los anunciantes que han retirado la publicidad de Gran Hermano después de la filtración de un vídeo en el que programa le muestra la presunta agresión a la víctima

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27/11/2019 20:33

Los ingresos publicitarios de Gran Hermano hacen aguas por el escándalo sexual de la edición de 2017. Hasta seis anunciantes han empezado ya a retirar su publicidad del programa estrella de la cadena. Y Gran Hermano es el formato que más audiencia reúne en Telecinco, por tanto el goteo publicitario es importante.

¿Cuánto se juega Mediaset con la huida de anunciantes? Te contamos en el siguente podcast cuánto ingresa la compañía por publicidad en Gran Hermano.

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Todo empezó este fin de semana cuando El Confidencial publicaba un vídeo en el que la organización del programa le pedía a la concursante afectada por una presunta agresión sexual que "no dijera nada".

Entre los nombres de las compañías que han anunciado que no van a apoyar a Mediaset después del escándalo tenemos a Nestlé, Tous o Mediamarkt.

En Capital Radio hemos accedido a las cifras que cobra Telecinco a los anunciantes por estar presentes en la franja de este formato.

Más de 200.000 por un solo patrocinio en Gran Hermano

Por un spot publicitario convencional de solo 20 segundos durante la gala del jueves de Gran Hermano la cadena ingresa de media 24.000 euros. Esta cifra desciende hasta los 22.000 en el caso del programa de los martes y hasta los 20.000 euros en el debate de los domingos.

Pero no todo son anuncios al uso. Hay campañas especiales, por ejemplo, las de patrocinio, las telepromociones o los emplazamientos publicitarios. Solo por un patrocinio en un reality show como Gran Hermano la compañía ingresa 230.400 euros.

Las telepromociones, es decir, lo que vemos antes de que se vayan a publicidad con el presentador en cuestión relatando un anuncio, puede llegar a salir por 226.500 euros en el caso de los que tienen una duración de 121 segundos.

Por otro lado, el emplazamiento publicitario, es decir, el hecho de ver un bote de Nescafé por ejemplo, en la casa de Gran Hermano, es la opción más barata. Aun así, vale 15.500 euros.

Todo esto son datos que publica el propio Mediaset sobre las tarifas para el cuarto trimestre de 2019, que es el periodo en el que transcurre el programa de Gran Hermano. Y aunque las compañías que han retirado su publicidad de Gran Hermano no nos han podido facilitar los datos de cuánto pagaban por anunciarse en este formato, podemos hacernos una idea viendo las cifras de lo que cobra Mediaset.

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