Cobas AM, la gestora que fundó Francisco García Paramés, acudirá a la ampliación de capital por importe de 63 millones de euros que ha anunciado la compañía inmobiliaria Quabit para comprar nuevos suelos y poner en el mercado nuevas promociones residenciales, según ha explicado su presidente y CEO Félix Abánades.

Cobas es socio de referencia de la compañía junto con Kairos, quien también acudirá junto con la mayoría de los fondos que participan en el accionariado de la promotora.

Si a esto se suma que los 21.000 pequeños accionistas con los que cuenta la compañía "siempre nos han apoyado", no se prevé que con la ampliación de capital entre ningún nuevo socio con un porcentaje significativo en la compañía, ha señalado Abanades, quien suscribirá entre el 12 y el 15 % de la ampliación de capital y respaldar así a la compañía con una inversión de entre 8 y 10 millones de euros.

Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,50 euros, más una prima de emisión de 1,30 euros por título, resultando un precio final de suscripción de 1,80 euros.

Los fondos captados se destinarán principalmente a la compra de suelos en zona Centro -Madrid y área metropolitana-, la Costa del Sol y Valencia; así como a la tramitación de promociones ya proyectadas.

El año 208 es clave para la compañía. Se estima una cartera comercial de 3.000 viviendas para este periodo y cerrar el año con 1.700 viviendas en construcción. Su banco de suelo suma más de un millón de metros cuadrados edificables para promover 8.600 viviendas.