Los resultados del ensayo clínico de Oryzon Genomics sobre su fármaco contra la Covid ha arrojado datos positivos sobre la respuesta inmune de los pacientes tratados demostrando un componente antiinflamatorio muy potente.

"Esta peculiaridad ha contribuido a que las pérdidas hayan sido algo más abultadas", señala Carlos Buesa, CEO y fundador de Oryzon Genomics.

A pesar de ello, descartan explotar los resultados de este estudio en solitario, "desde el punto de vista estratégico lanzarnos al desarrollo de más fases para este fármaco supondría una inversión enorme y si no surge la opción de hacerlo a través de una alianza farmacéutica no creemos que sea adecuado".

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto

Oryzon : "El mercado reconocerá nuestro valor y sentará un punto de inflexión"

Carlos Buesa, CEO de Oryzon Genomics, habla sobre los planes de la compañía a corto plazo en Mercado Abierto

Las especialidades de Oryzon se centran en estos momentos en los tratamientos oncológicos y las enfermedades del sistema nervioso. "En el último año hemos trabajado para posicionar un nuevo desarrollo clínico en enfermedades personalizadas en niños con síndromes de neurodesarrollo [..] queremos llevar a cabo un ensayo clínico con niños en EEUU, de ser así, se abriría la puerta para una aprobación acelerada del fármaco".

Respecto al dilema de compartir o no las patentes de los sueros contra el Coronavirus, Carlos Buesa considera que "en este caso no ha habido un problema de patentes, sobre todo cuando hay países que ya están en una tercera o cuarta tanda de vacunación".

El sector teleco mira con atención a nuevas fusiones en Europa

¿Dónde está el valor de Oryzon?

"Nuestra empresa tiene un riesgo muy controlado, con varios ensayos clínicos en cada uno de los fármacos [...]pero lo que nos hace únicos a nivel mundial es en el desarrollo de fármacos del sistema nervioso. Esto es un valor latente que el día que el mercado lo perciba supondrá una inflexión para Oryzon".