La operadora francesa Orange no estudia lanzar una oferta para hacerse con todo el capital de Euskaltel, según ha informado el grupo de telecomunicaciones en respuesta a un requerimiento de la CNMV.

"El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", según ha señalado  al supervisor bursátil.

Los rumores de una posible oferta de Orange por Euskaltel provocaron una importante subida en bolsa de Euskaltel la semana pasada ante especulaciones de que Orange estaba estudiando dicha posibilidad y que, de materializarse, consolidaría la posición de segundo operador de telefonía en España.

En Capital Radio, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, analiza la escena a la que hacen frente los dos posibles interesados en la operadora vasca, el fondo Zegona y Orange. Sobre el posible interés de Orange, Fernández cree que no tiene sentido estratégico una posible opa ya que la francesa tendría que pagar una prima sustancial por Euskaltel. Escucha aquí su análisis completo:



Las acciones de Euskaltel han reaccionado en la apertura con descensos de un 6% que se han moderado y, a media sesión, la bajada es de un 1,6%.