El fabricante de chips Nvidia reconoce que la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) por los 'criptomineros' se ha agotado.

En la presentación de resultados, el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang asume que los "resultados a corto plazo de la compañía reflejan el exceso de inventario del canal después del auge de las criptomonedas, que será corregido".

El frenesí de las criptomonedas disparó los precios de las tarjetas de juego de Nvidia durante cierto tiempo. Sin embargo, cuando esa demanda desapareció, los precios no han disminuido lo suficientemente como para atraer a los clientes que estaban esperando tarjetas más asequibles.

En declaraciones a Reuters, Huang explica que "la 'cripto-resaca' dura más de lo que esperábamos. Pensamos que habíamos hecho un mejor trabajo manejando la dinámica de las criptomonedas."

La provisión para inventarios de la compañía se expandió a $70 millones en el último trimestre. Y esto supone que se ha más que triplicado durante los primeros nueve meses del año en curso, hasta los $124 millones. Aquí se comprobó la disminución de los márgenes brutos de Nvidia en 1.8 puntos porcentuales en el tercer trimestre, a 60.4 %.  La caída de los márgenes también se atribuye a los cargos de $57 millones en cargos relacionados con las generaciones anteriores de chips de la compañía tras la caída de la demanda minera de criptomonedas.

Tras no cumplir con las expectativas, Nvidia está cayendo un 17% en los mercados fuera de hora y arrastra a otras compañías tecnológicas.