Nordex recorta sus previsiones para el año 2022 debido a los impactos de la guerra de Ucrania y las interrupciones y problemas en la cadena de suministro de China.

El fabricante de aerogeneradores alemán, del que Acciona es participante, (posee más del 33%) prevé ahora unas ventas consolidadas de entre 5.200 y 5.700 millones de euros (anteriormente: entre 5.400 y 6.000 millones de euros). Por otra parte, el margen de EBITDA operativo esperado tras esta modificación de las previsiones es de entre -4% y 0%, frente al rango del 1% y 3,5% anterior.

No obstante, la empresa mantiene las expectativas de gastos de capital de unos 180 millones de euros y el ratio de capital circulante por debajo del -7%.

Esta nueva previsión tiene en cuenta los efectos que se esperan del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, así como los gastos puntuales de reestructuración de la producción.

Este profit warning del fabricante de aerogeneradores alemán incluye también las interrupciones y problemas de la cadena de suministro en China, los costes adicionales y el impacto en el negocio del incidente cibernético ocurrido el pasado 31 de marzo de este año.

Siemens Energy adelanta al mercado y lanza la opa sobre Gamesa a 18,05€/acción

Gamesa: el antes y el después de la 'hija problemática' de Siemens

Reacción en la bolsa

Las acciones de Nordex se desploman en las primeras operaciones del TecDAX tras el anuncio de la reducción de sus previsiones para el año fiscal en curso: caen más de un 8% en la apertura y a media sesión el recorte ya se sitúa en el 20%.

Mientras tanto y de momento, la cotización de Acciona, que cuenta con un tercio de la compañía alemana, no se ve afectada y abre con ligeras subidas.

Gamesa: el antes y el después de la 'hija problemática' de Siemens