Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4, se muestra pesimista y afirma: "No vemos un segundo semestre fácil". Los efectos de la pandemia y el parón de la economía "tienen un efecto cascada tanto en las empresas, como en la inversión y los consumidores" ha añadido en Capital Radio.

Sin embargo, a pesar de que la segunda mitad del año estará marcada por la incertidumbre sobre cómo evoluciona la pandemia, Renta 4 afronta este tercer trimestre con "confianza en poder mantener las elevadas ratios de rentabilidad y solvencia alcanzados" asegura Ureta.

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4, comenta las previsiones para el segundo trimestre

En el primer trimestre del año, Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros, un 16% más que en el mismo período de 2019. En este sentido, su actividad en Latinoamérica ha sido clave.

Además, Ureta asegura que los buenos resultados de este primer semestre se deben a "la captación de patrimonio de más de 600 millones de euros y las más de 6.000 nuevas cuentas".

Tras la pandemia, Ureta afirma que realizarán un "análisis exhaustivo de la realidad" en un entorno exigente en el que habrá que "hacer muy bien los números".

Sobre los planes de recuperación

Juan Carlos Ureta sostiene que los acuerdos alcanzados en el seno de la Unión Europea para la recuperación económica son una buena noticia. Pero sin embargo, añade, "luego hay que gestionar bien ese dinero, y esto supone un esfuerzo colectivo".

"Los planes ayudan mucho, pero no nos fiemos solo de los planes" ha añadido Ureta. Según el Presidente de Banca 4 hay que trabajar sobre la productividad de las empresas, las inversiones y los incentivos para que los planes funcionen bien. "Si no se hace esto, los planes pasarán y quedará una economía que no funciona bien" concluye Ureta en los micrófonos de Capital Radio.