El beneficio y los ingresos de Nike en el primer trimestre superan las expectativas del mercado gracias a la mayor venta de zapatillas y ropa a través de sus tiendas y sobre todo desde su plataforma online conocida como “Nike Direct”.

La empresa de ropa y calzado deportivo ha mejorado sus márgenes en 150 puntos básicos hasta el 45,7%, superando lo esperado por los analistas. Además, sus ingresos procedentes de China han subido un 22%

Las acciones de la compañía han repuntado en el mercado fuera de hora un 5% y podrían tocar máximos en la sesión regular de hoy.

Wall Street ha mantenido su confianza en Nike desde que el gigante de zapatos deportivos lanzara “Nike Direct” para concentrarse en sus ventas online, el lanzamiento de productos y un mejor suministro de productos a las tiendas.

En este último tiempo, Nike además ha lanzado tiendas temporales conocidas como “pop-up stores” dirigidas a los clientes más leales de la marca.

Nike ha anunciado que espera que el margen bruto aumente en aproximadamente 25 puntos básicos en el segundo trimestre, cuando aumenta la probabilidad de que el impacto de los aranceles sobre las importaciones chinas sea más pronunciado.