Nike está viéndose castigada este martes en el mercado de Wall Street. La causa: la polémica surgida por la elección de Colin Kaepernick por parte de la marca para ser la imagen de la campaña que conmemora el 30 aniversario de "Just Do It". Kaepernick es el jugador negro de fútbol americano que inició el movimiento de protesta en la previa de los partidos de la NFL contra el racismo y la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana.

Escucha a Luis Blanco hablando de este tema en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


Kaepernick, deportista de Nike, protagonizó la primera y controvertida imagen al arrodillarse durante el himno en el inicio de un partido de su equipo de entonces, los California 49ers.

Nike se posiciona de esta manera a favor de esta protesta y del jugador (que ahora está sin equipo tras lo ocurrido). Y también en contra del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha criticado duramente a Kaepernick y otros jugadores negros porque considera que su actitud es una falta de respeto a los símbolos del país.

Tras conocerse la decisión de Nike, las redes sociales se han llenado de multitud de reacciones, a favor y en contra, pesando más en el valor de la marca en bolsa las negativas. En Twitter ha sido 'trending topic' el hashtag #NikeBoycott.