A pesar del impacto del coronavirus, Nicolás Correa ha decidido mantener el dividendo que ha repartido entre sus accionistas con cargo al ejercicio 2020. Su consejera delegada, Carmen Pinto, confirma en Mercado Abierto que su intención es "dar satisfacción al accionista" y asegura que "en la medida que podamos seguir con esto lo haremos".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Nicolás Correa: "Nuestra política es continuista con el dividendo"

Respecto a la posibilidad de que Nicolás Correa aumente la cantidad a repartir en dividendos con cargo a 2021, Carmen Pinto es prudente. "Todavía es pronto para saber si este año lo incrementaremos, depende de cómo vaya la compañía en el año y los proyecto que haya", revela.

La consejera delegada también habla de los fondos de recuperación de la Unión Europea. Considera que servirán "para acelerar los proyectos que teníamos en mente". "Todos están alineados con el tema de digitalización y automatización, por ahí viene el cambio en nuestro sector", explica.

Recuerda que "uno de los pilares importantes en los que se sujetan estos fondos económicos son estos temas de 4.0, 5G, conectividad y automatización".

La directiva revela que la pandemia del coronavirus tuvo impacto en Nicolás Correa "sobre todo por cómo afectó a Europa y América". Sin embargo, explica que el parón al que se vio sometido la empresa entonces contrasta con el fuerte crecimiento que ha gozado la compañía en los últimos años.

Pinto confirma que están empezando "a ver recuperación" porque en el primer trimestre de 2021 "volvían los pedidos de los mercados habituales, además de China y los mercados europeos principales".

Revela que el objetivo de la compañía es "volver a niveles prepandemia" y "recoger la carrera donde la dejamos cuando llegó todo esto". "Somos optimistas" añade Pinto, "si bien es cierto que vemos recuperación en algunos sectores más que en otros".