Netflix quiere que sus clientes paguen más. La plataforma de contenidos audiovisuales ha anunciado este martes que subirá los precios a sus suscriptores estadounidenses entre un 13 y un 18%.


Así, su plan de suscripción más popular en EEUU, el plan estándar, que permite que dos dispositivos puedan usar la misma cuenta de forma simultánea, pasa de 10,99 a 12,99 dólares. El plan que prevé el uso simultáneo de hasta cuatro dispositivos subirá de 13,99 dólares a 15,99. El básico, para un solo dispositivo, subirá un dólar, de 7,99 a 8,99.


La subida de las tarifas se aplicará a los 58 millones de suscriptores actuales de la plataforma en EEUU a lo largo de los próximos cinco meses y de forma inmediata para los nuevos clientes, según Netflix. La medida también afectará a los clientes de algunos países latinoamericanos en los que la empresa cobra en divisa estadounidense, pero no se aplicarán en mercados clave como México o  Brasil. 


Es la primera vez desde octubre de 2017 que la empresa sube los precios para sus clientes en EEUU. La compañía busca aumentar los ingresos para financiar el incremento de los gastos que supone la creación de contenido original y su expansión internacional.