Navidad es una de las épocas más peligrosas en cuanto a fraude se refiere. Para los delincuentes, es el momento idóneo para robar la información de las tarjetas de crédito y cometer fraudes online, según un informe de ACI Worldwide.

Se espera que durante la holiday season los fraudes aumenten un 28%. ¿Por qué? Ante todo, por dos motivos: uno, por el gran uso que se hará de las tarjetas de crédito en tiendas y, otro,  por el hecho de que los comercios no piden que el cliente muestre su tarjeta cuando va a recoger pedidos realizados por Internet. De este modo, cualquier delincuente que haya cometido fraude con los datos de otra persona, puede ir a recoger su pedido sin que nadie lo descubra.

Las tasas de fraude por volumen de operaciones han aumentado un 30% este año. Una de cada 86 transacciones ha sido objeto de intento fraudulento en 2015, en comparación con una de cada 114 el año pasado. Este aumento se debe sobre todo al hecho de que los consumidores cada vez compran más online y a que los emisores de las tarjetas tardan más en cerrar las cuentas tras el fraude. Según ACI Worldwide, 2015 ha sido uno de los años más fraudulentos en este aspecto.