La compañía de gas y electricidad al mando de Francisco Reynés, Naturgy, presenta sus resultados con valores positivos a pesar de la imposición de nuevos modelos, como es el caso del desacoplamiento de los precios del gas en base al índice TTF o el acuerdo de precios alcanzado con Sonatrach.

La gestión y comercialización de gas por parte de la compañía han supuesto un incremento en el EBITDA de la firma del 60%. Las operaciones en España han sumado unos 407 millones mientras que en el resto del mundo el ingreso ha sido de 535 millones.

Dentro de los fondos recaudados por la energética debemos destacar la inversión de un 65% destinado al desarrollo de redes y de renovables.

Planes de desarrollo

La compañía tiene un compromiso de inversión en el desarrollo de sus redes de distribución de gas y electricidad, la generación eléctrica renovable y el desarrollo de gases renovables. Dicha inversión queda recogida en un plan estratégico que valora unas cifras de 14.000 millones de euros para su desarrollo.

Conclusiones

La compañía se mantiene estable a pesar de la volatilidad del mercado, las inversiones de la energética hasta septiembre crecieron un 26% respecto al pasado ejercicio. Finalmente la compañía ha aprobado el segundo dividendo en 2022, que valora en 0,40 euros por acción, según quedo establecido en el plan estratégico de 2021-2025.