En un nuevo episodio de Surus liderando la sostenibilidad, Jaime Nardiz, director de área de consultoría e innovación de Great Place to Work acompañado de Jorge López, director de sostenibilidad de Surus abordan la sostenibilidad como un criterio indispensable que todas las empresas tienen que valorar e implementar. Aspecto que destaca Jaime Nardiz:"Las empresas rentables tienen que cumplir con los criterios ESG".

Escucha el espacio completo en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio:

Surus

Jaime Nardiz, Director del área de Consultoría e Innovación, de Great Place To WorkJorge López, director de Sostenibilidad de Surus

20230330_101258
Jorge López, director de sostenibilidad de Surus
20230330_101236
Jaime Nardiz, director del área de consultoría e innovación de Great Place to Work

Sociedad y Medio Ambiente

Las consecuencias climáticas que se están notando en estos ultimos años, pone de manifiesto la necesidad de las empresas por incorporar valores que influyan positivamente en el medio ambiente pero también en la sociedad.

Para Jaime Nardiz, director de área de consultoría e innovación de Great Place to Work, una empresa tiene que poner en relieve los criterios ESG ( por sus siglas en inglés: environmental, social and governance); porque una compañía no puede querer tener un impacto positivo en el medio ambiente y no desearlo con sus trabajadores, en particular y en la sociedad, en general.

De esta forma, haciendo uso de un refrán español, "en la mesa y en el juego se conoce al caballero", pone de manifiesto el director del área de consultoría e innovación de Great Place to Work de la necesidad que se está manifestando en la sociedad de crear un futuro y una huella positiva para las generaciones presentes pero también a las futuras.

Una necesidad que las empresas están viendo y están haciendo suyas. Esa es la razón por la que varias compañías, con el objetivo de incentivar a sus trabajadores, están empezando a aplicar bonos e incentivos para aquellos empleados cuyas huellas de carbono sean menores a la hora de llegar al trabajo o desplazarse por cuestiones laborales.