"N26 apuesta al 100% en la digitalizacion"

Francisco Sierra, responsable de mercados europeos de N26

N26 es una entidad que busca ser 100% digital. Quiere evitar todo lo innecesario con respecto al papeleo y a todas las gestiones que suelen hacerse de forma presencial. El responsable de mercados europeos de N26, Francisco Sierra, reconoce que hay muchas diferencias entre os bancos tradicionales y los digitales.

“Lo que ofrece N26 es una cuenta bancaria y una tarjeta de débito asociada a la cuenta de forma muy sencilla que se puede abrir descargando la aplicación como si te descargaras WhatsApp, Netflix, Spotify y es la misma experiencia de usuario”.

Su propuesta para el cliente se basa en un diseño sencillo, fácil y atractivo, con una fórmula de uso muy clara y evidente en cuanto a la funcionalidad. La atención al cliente es totalmente online, hay un chat disponible de 9 a 19 horas, para facilitar los procesos, en una apuesta clara por la digitalización.

El banco nació para un target de nativos digitales, sin embargo, de los más de tres millones y medio de clientes la media de edad es de 35 años, es decir la generación de amantes digitales. El cliente tiene un control a tiempo real de la cuenta y la tarjeta, dado el uso generalizado de los pagos con tarjeta de crédito.

Sierra matiza que N26 no es una startup sino una entidad bancaria que está garantizada por la garantía de depósitos alemana, por lo que los clientes están protegidos.