Sobresalto en la apertura para los títulos de la textil española Inditex. Sus acciones han comenzado con recortes de más de un 4%. La explicación de la caída la encontramos en el fuerte recorte de precio objetivo que le ha propinado Morgan Stanley que lo ha bajado desde 26 hasta 21 euros, una bajada de un 19%. Además, la deja con una recomendación de “infraponderar” por primera vez en su historia.

El banco estadounidense señala que ya no se siente cómodo ignorando las crecientes presiones a las que se enfrenta la compañía. Cree que las perspectiva continuarán  disminuyendo gradualmente y un ajuste de la valoración es inevitable a largo plazo.

Comenta que la compañía se está volviendo cada vez más sensible al cambio de divisas con márgenes que caen en cada uno de los últimos 5 años y se enfrenta para modificar sus canales de venta. La empresa ya reconocía en la presentación de sus resultados del "fuerte impacto de las divisas".

En Capital Radio, Alejandro Varela, gestor de Renta4Banco, coincide en que el sector de la distribución textil se enfrenta sobre todo a retos por el nuevo entorno tecnológico. Considera que alrededor de los 25 euros, Inditex es una oportunidad clara de compra:



 

El número de recomendaciones equivales a "venta" sobre el valor ha subido a máximos de dos años aunque "comprar" es todavía la recomendación más habitual entre los analistas. El 63% de ellos aconseja comprar el valor.

Hoy ha sido Morgan Stanley y ayer fue RBC quien redujo su precio objetivo desde 34 hasta 32 euros.