Ya lo declaró Stephane Bancel, CEO de Moderna, en 2021, a finales de septiembre que según sus cálculos, en otoño de 2022, deberían haber las dosis necesarias para vacunar a todo el mundo contra la Covid-19, por lo que entonces se podría volver a la normalidad.

Ahora, lo ha vuelto a declarar en una entrevista con el CNBC. Asegura que el virus va a seguir siempre y que por ello hay que aprender a vivir con él. Su idea es desarrollar una vacuna adaptada a todas las variantes para que aunque el virus siga en nuestra vidas sea lo más liviano posible.

“Creo que hay un 80% de posibilidades de que a medida que evolucione el Ómicron o el virus SarsCov-2, veamos virus cada vez menos virulentos”, afirmaba el CEO además de que aseguraba “de haber otro escenario del 20% en el que vemos una próxima mutación, que es más virulenta que Ómicron”.

Sin duda, a medida que avanzan en el desarrollo de vacunas y diferentes maneras de acabar con la pandemia o hacerla menos peligrosa. Vamos a ir viendo menos virus virulentos, siendo ya no solo tan perjudiciales sino que también menos contagiosos.

Aun así, ha dejado claro que no hay que relajarnos: “Creo que tuvimos suerte como mundo de que Ómicron no fuera muy virulento, pero aun así vemos a miles de personas morir todos los días en todo el planeta a causa de Ómicron”, dijo.

El foco en Asia

Los funcionarios de salud también han destacado que la amenaza de Ómicron puede estar desapareciendo. Aunque desde la Casa Blanca, Anthony Fauci, jefe de la Organización Mundial de la Salud, también dijo el mes pasado que todavía es una “pregunta abierta” sobre si la variante Ómicron marcará la ola final de la pandemia.

A estos mensajes esperanzadores, se suma que la compañía anunció planes para expandir su presencia en Asia. Creen que están en el mejor momento para entrar en el escenario asiático siendo este “favorable” para ambas partes.

En un esfuerzo continuo por plantar sus banderas en todo el mundo, Moderna reveló planes para establecer sucursales en Hong Kong, Singapur, Taiwán y Malasia como oficinas regionales clave que atienden al mercado asiático.