Nueva temporada en los índices estadounidenses. Esta vez bajo un contexto de posibles cambios de rumbo de la reserva federal, sin olvidar las próximas elecciones que podrían venir acompañadas de un nuevo cambio de paradigma.

Borja Aguiar de Amiral Gestión, pone el foco en el dato de que “en el S&P 500 tan sólo las cinco primeras empresas (que representan el 1% del total) pesan el 25% de la capitalización completa del índice, coincidiendo que todas ellas son tecnológicas”.

Sin embargo, lo que más le llama la atención es “la desconexión entre la economía real. Estados Unidos decrece un 8% mientras que el S&P500 sube alrededor de un 8%”.

Entrevista Amiral Gestion

Escucha la entrevista a Borja Aguiar, de Amiral Gestion

Hablando de compañías estadounidenses, Borja Aguiar ha querido señalar en la entrevista a Tesla. Aguiar opina que “uno de los motivos por los que esta empresa ha hecho el ‘split’ es para atraer inversores minoristas, porque son compañías ampliamente conocidas”.

La estrategia de Amiral Gestión es, precisamente, “enfocarse en compañías menos conocidas a día de hoy pero que tienen potencial de crecer en el futuro”.

Otra de las estrategias de Amiral Gestión es mirar más allá de Estados Unidos. En concreto han fijado la vista en Japón, donde Borja Aguiar afirma que encuentran “compañías con valoraciones más atractivas para invertir parte de sus fondos”.

Ejemplos favorables

En concreto se ha fijado en dos compañías que pertenecen a la actividad de software y servicios informáticos, que suministran programas informáticos contables y servicios asociados, con balances sólidos y negocios más regionales. Hablamos de Pro-Ship y Avant Corporation.

Borja Aguiar señala que “aunque sus clientes van a sufrir en cuanto a ingresos este año, sí o sí van a necesitar estos sistemas contables porque legalmente tienen esa exigencia al final del año. Son compañías del sector tecnológico pero que presentan un binomio rentabilidad-riesgo mucho más atractivo para nuestras carteras”.