Microsoft ha superado este viernes a Amazon en capitalización bursátil. La empresa informática se ha beneficiado de la caída del gigante minorista online, sobre todo desde finales de septiembre. A comienzos de sesión, y con las caídas de alrededor de un 8% de Amazon tras presentar sus resultados trimestrales, el valor de mercado de la empresa de Jeff Bezos se situaba por debajo de los 800.000 millones de dólares. Los títulos de Microsoft caían en el entorno de un 2%, y su capitalización bursátil rondaba los 810.000 millones.

Microsoft se sitúa así como segunda empresa con mayor valor de mercado del mundo, sólo superada por Apple. La compañía de Tim Cook superó el billón de dólares de capitalización el pasado mes de agosto, un nivel que mantiene en la actualidad. Amazon, por su parte, superó de forma breve intradía la barrera del billón de dólares a comienzos del mes de septiembre. Desde entonces ha perdido más de 200.000 millones de dólares de valor en el parqué

Caídas de Amazon

El desplome del valor de la empresa de Jeff Bezos este viernes está relacionado con la decepción de los inversores ante la previsión de ventas que ha ofrecido durante su última presentación de resultados anche. Las estimaciones de la empresa proyectan el crecimiento de ingresos más lento en varios años de cara al último trimestre del año. Tampoco han gustado las ventas del tercer trimestre, en medio de una creciente competencia en el sector minorista. La empresa culpa a los cambios contables y se asegura que está siendo conservadora en sus previsiones.

La compañía prevé que sus ventas en el último trimestre crezcan entre un 10 y un 20%, hasta los 72.500 millones, frente a los casi 74.000 que esperan los analistas. En los últimos cuatros trimestres el incremento ha estado entre el 29 y el 43%. De todas formas, se muestran optimistas ante la temporada de ventas navideñas.

Microsoft, a por el billón

Microsoft, por su parte, presentaba sus cuentas trimestrales el pasado miércoles al cierre del mercado. La empresa batió expectativas del mercado gracias al buen comportamiento de su negocio en la nube. Algunos analistas pronostican que la empresa lleva camino de superar próximamente también el billón de dólares de capitalización.

Para que ocurriera eso, el precio de los títulos de Microsoft debería superar los 130 dólares. El precio objetivo medio establecido por los analistas de FactSet para las acciones de la empresa es de 125 dólares. Algunos superan los 130 dólares en sus previsiones. Con las caídas de este viernes, se sitúan en el entorno de los 105 dólares.