Sostenibilidad y energía están llamadas a caminar de la mano. La mayoría de las compañías colocan estos dos elementos entre sus prioridades fundamentales para conseguir sus objetivos.

"La apuesta por la sostenibilidad ambiental redunda en una oportunidad clara de negocio para todos", destaca Antonio Budia, director de Operaciones de Microsoft.

La tecnología presencia un gran potencial en este ámbito, podría decirse que juega un papel fundamental en la transformación de los modelos de negocio.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Microsoft España: "Seremos capaces de tener una tasa negativa en carbono antes de 2030"

Lo amas o lo odias: Sobresaliente "dudoso" para IAG

"En 2022 la luz será más cara que el año pasado" Otovo España

La llegada del cloud a España

"La región cloud de Microsoft España proyecta una gran oportunidad derivada de la llegada de nuevas tecnologías. En concreto, la región cloud en España generará en torno a 15.000 millones nuevos de ingresos en los próximos cuatro años creando alrededor de 50.000 nuevos puestos de trabajo", explica Budia.

La capacidad de que estas nuevas tecnologías tengan un impacto claro en la economía dependerá, según explica el de Microsoft, de cómo se facilita este nueva energía de manera limpia.

Es en este punto donde entran en juego al unísono sostenibilidad y digitalización.

"Seremos capaces de tener una tasa negativa en carbono antes de 2030 y para 2050 nos hemos comprometido a eliminar toda la huella que hemos emitido desde que existe la compañía".

Otro de los objetivos de Microsoft España es ser positivos en agua en la próxima década y conseguir cumplir el compromiso de cero residuos en el mismo periodo.