MG Motor ha presentado dos nuevos modelos de coches eléctricos: MG Marvel R Electric y MG5 Electric, así lo han anunciado a través de una convocatoria de prensa. El primero de los modelos está previsto su lanzamiento para mayo de este año, mientras que el segundo estará disponible para octubre de 2021.

MG Marvel R Electric es un SUV para el segmento C, mientras que MG5 Electric es un familiar 100% eléctrico, el primer vehículo familiar eléctrico fabricado en el mundo. Ambos pueden llegar a recargar el 80% en 30 minutos, gracias a la batería de carga rápida que llevan incorporado.

Según Matt Lei, CEO de MG Motor Europe, "los MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid son coches prácticos que satisfacen las necesidades más importantes, mientras que el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric despiertan aún más emociones. Estos nuevos modelos irradian la potencia, las innovaciones y las posibilidades precedentes de nuestro tiempo."

MG Motor

MG Marvel R Electric

MG Marvel R Electric se caracteriza por ser un vehículo inteligente que se comunica con los usuarios.

Cuenta con una autonomía con más de 400 kilómetros (WLTP), una bomba de calor interna para la climatización del sistema y posee un sistema V2L (vehicle-to-load). V2L es una tecnología que permite a la batería de iones de litio suministrar energía a un sistema eléctrico externo.

Este modelo lleva tres motores eléctricos, ubicado uno en el eje delantero y dos en el trasero, y tracción a las cuatro ruedas. A esto hay que sumar una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) con un par máximo de 665. Por otra parte, la velocidad estará restringida a 200 km/h.

El peso máximo del remolque será de 750 kg. Y el maletero podrá con un volumen de 357 litros, el cual puede aumentar con los asientos traseros hasta 1.396 litros. Además de 150 litros bajó el capó delantero, que funcionará como segundo maletero.

MG Marvel R Electric ofrece un sistema de seguridad llamado MG Pilot, igual que tenían MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid.

MG5 Electric

MG5 Electric es el primer vehículo familiar 100% eléctrico que existe. Al ser familiar se caracterizará por ser un coche más práctico que el anterior descrito.

Su maletero contará con 578 litros, que podrán ampliarse con los asientos traseros hasta un máximo de .1456 litros. Cabe destacar también su espacio interior. Tiene una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 y una altura de 1.513 mm.

Este nuevo modelo ofrecerá una autonomía de mas de 400 kilómetros (WLTP). Y un motor eléctrico con una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor.

El vehículo promete ofrecer un peso máximo de arrastre de 500 kg, un peso máximo en la bola de remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg.