10.000 nuevos contratos en la Unión Europea en los próximos cinco años. Y no hablamos de camioneros. Facebook anuncia que su metaverso empieza a crear empleo. La red social planea contratar 10.000 trabajadores en Europa para construir el metaverso: ese nuevo mundo virtual al que Mark Zuckerberg dedica cada vez más tiempo desde este verano. "Esta inversión (en nuevos puestos de trabajo) es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico del viejo contienente", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Zuckerberg
Mark Zuckerberg

¿Qué es el metaverso?

El metaverso no es un juego. Es una realidad inmersiva en la que vamos a poder desarrollar nuestra vida de manera virtual en el ámbito laboral y en el ámbito del ocio. Para que sintamos esa vida como “real” son imprescindibles los dispositivos de realidad aumentada. Se trata de un campo perfecto paras que Facebook desarolle todo el potencial de Oculus VR, la empresa de dispositivos de realidad virtual que compró en 2014. El pasado mes de septiembre, Facebook comprometió 50 millones de dólares para la construcción del metaverso.

Empresas como Nvidia, la platofrma de videojuegos Roblox, o Epic Games, creador de Fortnite, ya trabajan en el campo del metaverso.