Mercedes Benz revelará hoy un nuevo modelo SUV eléctrico, en competencia directa contra el dominio de Tesla en el mercado de coches eléctricos de alta gama. Las divisiones de Mercedes y también las de Porsche, Volkswagen, BMW y Audi luchan contra la compañía californiana y ya han invertido en publicidad al respecto.

El mercado de los coches eléctricos de alta gama pertenece a Tesla, cuyas ventas de su Model 3 se esperan en 50.000 coches este año y casi el doble previsto para 2019. El Mercedes EQC es el primer modelo producido en su gama eléctrica EQ.

"Tesla tiene ahora mismo un bastión muy fuerte en el mercado eléctrico de alta gama, pero no creo que este sea el caso tras la llegada de las marcas alemanas", dijo Wajih Hossenally, un experto de automoción con IHS Markit. "Tesla no tiene competencia virtualmente, pero esto cambiará desde 2019". Otra empresa de expertos, LMC Automotive, se muestra de acuerdo, prediciendo una caída de Tesla en un mercado que explotará en esta próxima década.

El nuevo Mercedes, que tendrá sus primeros consumidores el año que viene, costará algo parecido al Mercedes GLC para competir en el rango del Model 3 de Tesla, 49.000 dólares.