Mercadona ha vendido un total de 27 inmuebles al fondo inmobiliario MDSR Investments por más de 100 millones de euros. La operación se ha realizado a través del concepto 'sale & leaseback' -venta con arrendamiento posterior- por el que la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

El director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, ha señalado que este movimiento "forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023".

Según ha informado Mercadona, una vez finalizado 2023, la compañía habrá invertido un total de 10.000 millones de euros, de los que 1.500 están previstos que se hagan este 2021, con el objetivo de acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.

Con esta adquisición, MDSR Investments suma un total de 63 activos en el mercado retail español, incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona.

El director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman, Salvador González, consultora que ha liderado la operación, ha sostenido que el peso del inmobiliario "ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento".

Asimismo, ha explicado que con esta operación "se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades, como Barcelona o Madrid".

EFE