Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe. Esto ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo dentro de una plantilla total de 578 personas que ya trabajan actualmente en el bloque. Se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. La empresa convierte Getafe así en su corazón de distribución en el centro de España.

Este nuevo almacén dará servicio a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, así como a la "Colmena" de Madrid, almacén online que la compañía tiene también en Getafe. Complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico situado en la localidad de Ciempozuelos

La inversión que ha supuesto el nuevo centro de distribución es de 28 millones de euros. Se trata de una importante inversión con la que Mercadona quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

Como aseguran desde la compañía, este esfuerzo inversor reafirma su compromiso con la comunidad autonóma de Madrid, donde actualmente cuenta con 190 tiendas. En este sentido, no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en la región. Concretamente en 2020 abrió 7 nuevas tiendas, y, además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 94 supermercados a cierre del pasado año, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Foto BL Getafe (2)
Almacén de Mercadona en Getafe

Mercadona en la Comunidad de Madrid

La compañía creó 595 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en esta comunidad autónoma. Además, en 2020 la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región,. Respecto a las compras a proveedores de la zona, ascendieron a 2.334 millones de euros, tal y como informan desde la compañía.

El pasado ejercicio, en plena crisis sanitaria, Mercadona donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 115% más que en 2019.