El optimismo se instala hoy en las bolsas europeas, que olvidan por unos momentos la guerra comercial abierta entre EEUU y China. Una pelea entres dos países tras la que se esconde una supremacía tecnológica mundial, según Santiago Vázquez, responsable de desarrollo de negocio de China Oceanwide Asset Management, quien analiza el escenario actual del gigante asiático en el siguiente podcast.



"China es una amenaza para EEUU", asegura Vázquez. "China exporta una barbaridad de componentes tecnológicos y EEUU importa una barbaridad, la situación es preocupante y no creo que el yuan sea la base para poder competir, China intenta apretar a EEUU mediante aranceles", explica el experto.

El problema de esta guerra, según Vázquez, es que no se sabe cuándo acabará. "Tenemos una volatilidad que aumenta por momentos, siempre cabe el rumor de que se va a solucionar esta situación y por tanto hay subidas y bajadas, pero está claro que la situación es preocupante", insiste.

Otro de los graves problemas, es que Trump se queda solo: "si ataca a Canadá, a la UE y a China, el país se queda solo, así que tendrá que frenar".

El pasado viernes, 6 de julio, China le devolvió la jugada a EEUU con la imposición de aranceles del 25% sobre bienes estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares anuales. Un movimiento con el que el gobierno chino puso en jaque a Trump en la que se ha calificado como la "mayor guerra comercial en la historia económica".