Indra vuela tan alto en el Ibex 35 que ha llegado a subir más de un 10%. Pero el motivo no es que se le haya adjudicado la gestión y recuento de los votos del 10N. La culpa la tiene en que ha elegido muy bien su objetivo: apostar por la defensa.

Todo apunta hacia un informe publicado este jueves por la casa de análisis Kepler que ha mejorado su recomendación después de que Indra haya conseguido ser elegido el coordinador nacional en el programa del futuro avión de combate europeo, el Eurofighter.

¿Por qué es tan importante que se centre en la Defensa?

Esto es crucial para su negocio.Para poder explicarlo, primer tenemos que conocer que Indra se basa en dos divisiones: la de Transporte y Defensa y la de soluciones tecnológicas. Esta última es el que más aporta a sus ingresos -más de un 50%- pero no es demasiado rentable. Solo tiene unos márgenes inferiores al 3%.

Sin embargo, esos márgenes en Transporte y Defensa aumentan hasta el 13%. Y lo que gusta y mucho a los analistas es que parece que últimamente Indra está apostando mucho por este negocio: por ejemplo, con el Eurofighter, con el interés que está mostrando por la filial militar de Duro Felguera o la obtención de un contrato con el que va a ser el único en desarrollar los sistemas para los aviones de combate en España.

Y es que en el negocio de la Defensa, hay mucho potencial. Nos lo decía Álvaro Jiménez, analista de renta variable para Iberia en Gesconsult.

Gesconsult: "Los gobiernos están obligados a incrementar el presupuesto de Defensa"

Análisis con Álvaro Jiménez, analista de renta variable para Iberia en Gesconsult.

Además, Indra aquí juega prácticamente sola porque no tiene apenas competencia.

¿Adiós a su negocio de soluciones tecnológicas?

Pero el negocio de soluciones tecnológicas no tiene por qué solo dar disgustos. Es más, sería clave para la compañía siempre y cuando lo haga desaparecer.

En el mercado se comenta que es un negocio tan poco rentable que Indra incluso podría venderlo en su totalidad y que ya ha pensado en hacerlo alguna vez. Y como lo haga, su valor en bolsa cambiaría totalmente, según Jiménez.

ANÁLISIS: Se pagarían múltiplos muy superiores por Indra si se la considerara una compañía de Defensa

Análisis con Álvaro Jiménez, analista de renta variable para Iberia en Gesconsult.

Por eso, los expertos le dan un gran potencial alcista. Pero, ¿estamos ante un diamante en bruto en la bolsa española?

¿Es Indra el diamante en bruto de la bolsa española?

Análisis con Álvaro Jiménez, analista de renta variable para Iberia en Gesconsult.