Mediaset y Atresmedia sufren en bolsa después de la rebaja de recomendación realizada por el broker Deutsche Bank. En cuanto a Mediaset, el nuevo precio de 6 euros por título todavía está un euro por debajo de la cotización actual del grupo, que se sitúa en el entorno de los 7,08 euros.

En el caso de Atresmedia, las caídas son mayores. Ha llegado a perder un 7% e incluso entraba en subasta de volatilidad, también afectado por el informe de la entidad que fija en seis euros por título el precio de la firma. Los títulos de Atresmedia cotizan en el entorno de los 6,68 euros. 

Con estas caídas, los títulos de ambas compañías cotizan a niveles mínimos de hace cinco años. Con este escenario, ¿están justificadas las caídas en bolsa?, ¿suponen una oportunidad de entrada?. Iván San Félix, analista de Renta 4, considera que estos niveles "podrían suponer una oportunidad pero hay que tener cuidado ya que los cambios estructurales que sufre el negocio pueden ir en contra de la acción. Sí que vemos probabilidades de rebote", explica San Félix.

Lo cierto es que el sector atraviesa cambios estructurales importantes en un contexto en el que la televisión pierde todo el protagonismo. Por un lado cae el consumo de televisión a favor de las plataformas de contenidos digitales y por otro, el aumento de la publicidad digital. Con todo, Renta 4, considera que el sector cotiza unas perspectivas de negocio negativas.

En lo que va de año, las acciones de las dos empresas de medios acumulan un fuerte descenso, que supera el 20% en el caso de Mediaset España y el 17% en el caso de Atresmedia.