Terremoto en el sector de las telecomunicaciones español. Euskaltel ha informado a última hora de este domingo a la CNMV una oferta de Másmóvil por el 100% de la compañía vasca y ofrece alrededor de 2.000 millones de euros, según ha comunicado al organismo regulador.

En concreto, la compañía dirigida por Meinrad Spenger ofrece 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses.

Una cifra por encima del precio que Euskaltel marcó en su salida a Bolsa en 2015 cuando se anotó los 9,5 euros, y al que se fijó las posteriores adquisiciones de la gallega R y la asturiana Telecable.

Exclusión de Bolsa

De momento, Másmóvil cuenta con el visto bueno del 52,32% del capital, ya que ha obtenido "el compromiso de aceptación irrevocable" de Zegona, Kutxabank y Alba, principales accionistas de Euskaltel.

No obstante, "la oferta está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas", informa la compañía vasca en el comunicado remitido a la CNMV.

euskaltel

Además, en el texto hecho público hoy se detalla que Másmóvil "tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de Valores".

Consolidación de Másmóvil

Con este movimiento, la firma dirigida por Spenger quiere consolidarse como el cuarto operador en España y en plena batalla por el 5G.

La suma de MásMóvil junto a Euskaltel dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas y con cerca de 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados.