¿Hasta qué punto puede mejorar la cotización de una empresa española si esta tuviera obsesión para satisfacer a su cliente? Un empresario lo sugería con estas palabras.

“Todo lo que hemos hecho y todo el éxito que hemos tenido se debe principalmente por el hecho de que hemos puesto en primer lugar a los clientes"

El autor de esta frase no es ni más ni menos que Jeff Bezos, el que hasta hace solo unos días era el hombre más rico del mundo y además el fundador de la empresa más cara en bolsa: Amazon.

Uno de los servicios de atención al cliente que más crispación genera entre los usuarios es precisamente el de las operadoras de telecomunicaciones. Curiosamente, hay una relación muy estrecha entre la satisfacción de los clientes y el comportamiento en bolsa de una empresa.

El motivo está en que un cliente feliz, compra más y más a gusto. Las ventas, por tanto, suben. Y cuando suben las ventas la empresa crece, los inversores apuestan más por esa compañía y, por tanto, su valor sube en bolsa, tal y como explicaba Pablo García, de Divacons Alphavalue.

Te contamos por qué esto podría tener mucho que ver en que MásMóvil supere a Telefónica en bolsa en el siguiente podcast.

Por qué MásMóvil lo hace mejor en bolsa que Telefónica y otras telecos

El secreto del éxito de MásMóvil: su trato al cliente

De hecho, algunos gestores están haciéndole ojitos a una de las cuatro principales telecos en España por su tratamiento hacia los clientes: MásMóvil. Así lo explicaba en Capital Radio Luis de Blas, gestor de Valentum.

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Y es que MásMóvil es la favorita de los clientes y la que mejor año ha tenido de las 'telecos' de la bolsa española.

Una encuesta de la OCU a más de 22.000 socios de la organización de febrero de 2019 apunta a que la compañía mejor valorada en servicios móviles y de ADSL es Pepehone, de MásMóvil. Orange es la peor valorada por los clientes de móvil, se le une Vodafone también en el caso de la fibra y Movistar es la peor en ADSL.

Unos clientes descontentos no atraen a más usuarios. De hecho, en el caso de Orange y Telefónica, de las peores valoradas según esta encuesta, sus bases de clientes se han estancado en los primeros nueves meses de 2019 con un crecimiento de apenas el 1%. Vodafone ha perdido un 3% de clientes a cierre de septiembre respecto a 2018. Sin embargo, MásMóvil ha engordado su cartera de clientes un 24%.

En bolsa, más de lo mismo. De los dos operadores que cotizan en España, MásMóvil y Telefónica, el peor comportamiento es el de Telefónica. Cae más de un 9% frente al 1,7% de MásMóvil. Sin embargo, si los comparamos con Orange y Vodafone es la compañía naranja la que más ha subido en el año con una revalorización del 3,5% pese a ser de las peores para los usuarios.