El viaje de Donald Trump a China deja a Boeing un suculento contrato de 37.000 millones de dólares. El fabricante de aeronaves estadounidense ha firmado un acuerdo para vender 300 aparatos al grupo China Aviation Supplies Holding Company.

La flota de aviones propiedad de China actualmente está dividida en partes iguales entre Boeing y Airbus. Con esta compra, Boeing parece haber ganado presencia en el jugoso mercado chino.

Este anuncio forma parte de uno de los acuerdos comerciales firmados entre Estados Unidos y China por valor de 253.500 millones de dólares, en el marco del viaje de Donald Trump por Asia. El resto de acuerdos afectan a otros sectores como el energético, el automovilístico, el tecnológico y el aeronáutico.

No obstante estos acuerdos tienen luces y sombras como cuenta el corresponsal de Capital Radio en Nueva York:



Con todas estas iniciativas, Donald Trump pretende reducir el abultado déficit con China, que él mismo calificó como "fallo de las anteriores administraciones". Por su parte, el presidente chino Xi Jinping anunció que "la economía china sería cada vez más abierta y transparente para las empresas extranjeras, incluidas las estadounidenses".

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, también quiso expresar su opinión sobre los acuerdos y los calificó de "milagro".