La principal aerolínea de Alemania, Lufthansa, ha elevado objetivos para este año. Las reservas de viajeros de negocios se ha comportado mejor de lo esperado y dice que los costes del combustible en el cuarto trimestre van a ser 140 millones menos de lo esperado.

A pesar de estos datos,  Álvaro Blasco, director de atlCapital, advierte sobre el precio del petróleo: "Yo sería prudente porque no tenemos que olvidar que en el corto plazo muchas compañías tienen asegurados los costes de sus carburantes pero los seguros que se están haciendo de cara al ejercicio que viene, son complicados dado que hemos visto un crudo que ha pasado de los 50 dólares y su tendencia puede ir hacia los 60. Por tanto, estos costes pueden repercutir en los resultados de las compañías", ha explicado en CAPITAL RADIO.

Además, La aerolínea germana añade que sus ingresos caerán entre un 7-8% durante el cuarto trimestre, aunque esa previsión es un 1% mejor que la realizada anteriormente. Sus ingresos hasta septiembre fueron de 23.900 millones de euros, frente a los 24.300 millones del mismo periodo de 2015

La mejora de las previsiones de la compañía ha provocado un 'efecto contagio' positivo en el resto de aerolíneas europeas. Por ejemplo, IAG, matriz de Iberia y British Airways, encabeza las subidas dentro de la bolsa española.  Además, las acciones del grupo que cotizan en la bolsa de Londres también lideran los avances en el FTSE 100, junto a otras aerolíneas como Easyjet.