El banco alemán Deutsche Bank ha confirmado que ha recibido varias solicitudes de información de reguladores y organismos en todo el mundo en relación con el caso Danske Bank involucrado en un caso de blanqueo de dinero.

La entidad ha señalado que no le sorprenden estas actuaciones de los reguladores que tratan de aclarar las irregularidades que cometió el banco danés. Deustche Bank señala en el comunicado que “no hay pruebas” y sale al paso de la información de Bloomberg que apuntaba a que la Reserva Federal de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre cómo el banco alemán manejó miles de millones de dólares en transacciones sospechosas del banco danés.

Danske, que utiliza a otras entidades como Deutsche Bank para mover dinero al exterior, ha admitido que gran parte de los casi 230.000 millones de dólares que salieron de la entidad entre los años 2007 y 2015 pudo tener un origen oscuro. Una información de The Wall Street Journal de noviembre ya señalaba que Deutsche Bank podría haber manejado unos 150.000 millones de euros de la cantidad total de transacciones potencialmente sospechosas vinculadas a Danske.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, comentó la semana pasada que han abierto otra investigación interna sobre el papel de la entidad alemana como banco asociado de Danske, aunque dijo que no  han encontrado ninguna evidencia de irregularidades.