Barclays, JP Morgan, RBS, UBS y Citigroup se encuentran entre los bancos demandados por inversores por supuestas manipulaciones en los mercados de divisas globales. La demanda, que se estima que llegue a más de 1000 millones de libras esterlinas, lo que suponen 1240 millones de dólares, ha sido interpuesta hoy por la firma de abogados Scott+Scott Europe LLP ante el Tribunal de Apelaciones de la Competencia y en ella aseguran que estos cinco bancos manipularon ilegalmente el mercado de divisas entre 2007 y 2013. Estas entidades no han hecho ningún comentario al respecto.

Algunos de los bancos de inversión más grandes del mundo han pagado más de un total de 11 millones de dólares en multas para concluir acusaciones por parte de reguladores estadounidenses y europeos que señalaban qué operadores habían intervenido en los mercados de divisas.

En mayo, la unión Europea multó a cinco bancos por un total de 1070 millones de euros por manipular tasas de cambio a través de carteles de operadores conocidos como “Essez Express” y “Three Way Banana Split”.

Esta vez, la demanda está representada por Michael O’Higgins, el expresidente del regulador británico de pensiones, quien ha asegurado que el valor de la demanda dependerá de varios factores, pero que dado el tamaño del mercado de divisas en Londres podrá exceder los 1.000 millones de libras.