Los niños madrileños sueñan con ser futbolistas (18,9%), jugadores de baloncesto (9,7%), ingenieros (7,7%) y youtubers (6,1%) mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (20,7%), veterinarias (17,8%), policías (17,8%) y deportistas (10,1%), aunque tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (60,8%). Incluso el 10,8% cree que habrá más robots que personas trabajando, según una encuesta de Adecco.

Por otro lado, si tuviesen que elegir ya quién sería ese jefe ideal con el que trabajar en el futuro, los chicos de la Comunidad de Madrid preferirían ponerse a las órdenes de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo (14,7%) o Rafa Nadal (11,8%) mientras que ellas no quieren tener jefe (9,3%) o se pondrían a las órdenes de la cantante colombiana Shakira (8,2%).

Para los niños y niñas madrileños el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros, así lo cree el 24,8%.

Sobre el salario que querrían ganar el día de mañana tanto niños como niñas quieren un salario mensual millonario (25,6% ellos; 20% ellas).

Lo que más destacarían en una entrevista de trabajo son, un año más, las características que componen su personalidad (28,7%). Se describen como buenas personas, simpáticos, amigables, sociables, puntuales o sinceros.