En nuestra sobre la movilidad hemos contado con:

  • Javier Martínez, gerente de grandes cuentas de Kia Motors 

  • Miguel Aguilar, director de salones de automoción de Ifema

  • Jorge Sánchez, Director de Innovación de Endesa

  • Raúl Gutiérrez, responsable de comunicación de Continental

  • Arancha García, directora del área industrial de Anfac




La movilidad es uno de los grandes retos de las ciudades. Los fabricantes de automóviles conocen el desafío que supone y trabajan en ello. Así lo aseguran Javier Martínez, de Kia Motors, y Arancha García, de Anfac. “Somos parte de las soluciones”, ha asegurado García en la Mesa de la Movilidad en el II Día del Motor de Capital Radio.

Una tertulia en la que se ha tratado un amplio abanico de aspectos relacionados con la movilidad desde diferentes agentes del sector de la automoción.

Un aspecto clave tiene que ver con los cambios que provoquen que nos tengamos que mover menos, según Jorge Sánchez, representante de Endesa. “Si hacemos más teletrabajo, si cambiamos otros patrones, las soluciones de movilidad serían distintas”.

Los fabricantes de neumáticos, como Continental, también tienen que aportar al debate. Según Rául Gutierrez, su desafío es generar desarrollos tecnológicos y “neumáticos más seguros”.

Miguel Aguilar, de Ifema Motor, considera que debe haber cambios en el sector del automóvil, pero también en el “resto de los que piden soluciones de movilidad”.

Inteligente, sostenible y eficiente. Y dirigida a la conectividad. Son los conceptos más tratados en esta tertulia, una de las 10 que componen esta maratoniana jornada dedicada al motor en Capital Radio.