"El mundo de los activos concesionales españoles se ponen caros", es la conclusión de Ignacio Cantos de ATL Capital. El último movimiento lo protagoniza ACS y Abertis disparados en bolsa un 5 y un 7% respectivamente después de que ACS pretenda fusionar su constructora Hochtief y el grupo de concesiones Abertis en un grupo global de construcción y gestión de infraestructuras que cotizaría en la Bolsa alemana.

Según Cantos, "que este tipos de activos se pongan caros tiene que ver quizás con un exceso de liquidez que existe en el mercado en general. Se están pagando unos múltiplos muy elevados", dice el experto.



Lo cierto es que las última operación sobre Abertis impulsan las valoraciones de otras empresas con negocio de concesiones como es el caso de OHL.

El grupo ha cerrado el martes con una subida del 43,69 % en Bolsa, la mayor del Mercado Continuo, hasta 4,71 euros por acción, tras llegar ayer a un acuerdo con el fondo de inversión australiano IFM para venderle el cien por cien del capital de su filial de concesiones. Su capitalización supera los 1.400 millones de euros.