Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, iremos conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

A dos de las candidaturas más relevantes de estos reconocimientos, Mejor Gestora de Fondos y Mejor Gestora de Inversión Sostenible está nominada Lonvia Capital. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto Iván Díez y Francisco Rodríguez de Achille, socios y directores de desarrollo de negocio de la firma.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Lonvia: "Tenemos la mirada puesta en nuevas estrategias"

La gestora centrada en pymes europeas tiene dos nominaciones a los Premios Capital: mejor gestora de fondos y mejor gestora de inversión sostenible

En una gestora de reciente creación como es el caso de Lonvia Capital, el esfuerzo de sus promotores merece una mención aparte.

"Nominaciones como esta confirman la buena acogida de los inversiones a nuestra gestora", asegura Díez quien pone en valor los más de 25 años de selección y experiencia con la que cuenta el equipo de Lonvia Capital a sus espaldas.

La intención de la gestora pasa por "acompañar" a sus clientes durante, algo menos de una década, para poder "evaluar" de la mejor manera posible los servicios que ofrecen.

"Basamos nuestra selección en función de la utilidad social de las empresas", puntualiza el directivo.

Diciembre, mes de balance, tradicional para mirar atrás, ver los aciertos y reconocer los errores del negocio para, en el ejercicio siguiente, acelerar en la mejoría de los modelos de negocio.

Nuevas oportunidades

"Los clientes ven que estamos transformando el negocio hacia nuevas herramientas tanto tecnológicas como humanas y que estos nos ayuda a ser mejores", aclara Francisco Rodríguez.

"Queremos lanzar nuevas estrategias más allá de las pequeñas y medianas europeas", apostilla.

¿Dónde están las oportunidades de crecimiento? en compañías que reinviertan sus beneficios netos en tecnología y nuevos mecanismos de I+D+i que les permitirán, en opinión de Díez, retener el talento crear nuevas oportunidades de negocio.

De momento, la cartera de Lonvia Capital cuenta con tres fondos en cartera. Un tridente con rentabilidades superiores al 35% en el año, en medio de un ejercicio lleno de "turbulencias". Sin embargo, lo realmente importante es el "exceso de rentabilidad", ahí tienen el ojo puesto en esta gestora.