El pasado 10 de febrero, la Torre Cepsa acogió la IV Edición de los Premios Capital Radio. En la categoría del Premio a la Excelencia a la Mejor Gestora de Fondos, se alzó con la estatuilla Lonvia Capital. La filosofía de esta compañía se centra, según indican, "en la identificación, el análisis y la selección de modelos económicos que consideramos sostenibles y que generan valor desde una óptica de la inversión a largo plazo".

Para hablarnos de los méritos que han llevado a la gestora a ser considerada por Capital Radio merecedora del galardón, nos atiende en 'Capital, la Bolsa y la Vida', con Luis Vicente Muñoz, su director, Francisco Rodríguez.

Puedes escuchar todas las claves, merecimientos y proyectos de Lonvia Capital en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | Lonvia Capital

Hablamos con Francisco Rodríguez, director de Lonvia Capital, para profundizar en el trabajo de la gestora que le ha llevado a alzarse con el Premio a la Mejor Gestora de Fondos.

¿Cómo ve Lonvia Capital el mercado?

"El año pasado ya arrancó un proceso de rotación de flujos hacia sectores más cíclicos, ligados a segmentos con menor calidad por su correlación con el ciclo económico en el que se encuentran", afirma Rodríguez. Entre ellas, destacan las energéticas, financieras o el sector de las utilities. Compañías y sectores que dependen mucho de factores externos a su propio modelo de negocio para ejecutar su estrategia.

Este año se consolida el flujo hacia sectores castigados en años anteriores. "Hay mucho ruido de mercado en un contexto donde se están normalizando los tipos de interés y con una inflación mucho más alta de lo visto en los últimos 10 años".

En estas circunstancias que fomentan la volatilidad, Lonvia Capital apuesta por ampliar las miras de su horizonte y focalizar en el largo plazo. "Lo importante es estar en modelos de negocio que puedan crecer de forma estructural sin depender de factores externos".