Lo que les faltaba a los bancos: que una 'teleco' se entrometa en su sector. Llega a España Orange Bank, el banco de la operadora Orange, con la que espera arañar clientes a los bancos españoles tradicionales.

Un rival más en un entorno que ya, de por sí, es hostil: baja rentabilidad, clientes que desconfían y tipos de interés en torno al 0%. De hecho, esta es una baza con la que juega Orange Bank.

Depósitos con una rentabilidad del 1% mientras los bancos tradicionales ni siquiera pueden permitirse remunerarlos

Orange Bank asegura que va a ofrecer depósitos en cuentas de ahorro con una remuneración del 1%. Esto es algo insólito para los clientes bancarios en el entorno actual.

El BCE penaliza con una tasa del -0,4% el dinero 'quieto' que tienen los bancos. Por eso, prácticamente todos los bancos del Ibex han confirmado a Capital Radio que no remuneran los depósitos, porque es "imposible" en el entorno de tipos negativos.

Pero Orange Bank asegura que su "estructura de costes" sí le puede permitir remunerar los depósitos. "Tenemos una estructura de costes diferente a la de un banco tradicional; somos menos de 100 empleados en España", explica Narciso Perales, director general de Orange Bank España en una entrevista a Mercado Abierto.

Llega Orange Bank: así le robará clientes a los bancos del Ibex 35

Entrevista con Narciso Perales, director general de Orange Bank España.

"Un banco es una extensión natural de un negocio de telecomunicaciones"

Perales está convencido de que el movimiento de Orange hacia el sector bancario será solo la punta del iceberg. El director de Orange Bank considera que "la banca es una extensión natural de un negocio de telecomunicaciones" porque "los servicios financieros ya son digitales y cada día lo serán más".

Expertos como Javier Domínguez, de Auriga Bonos, explicaba que en el caso de salir bien la jugada, "Orange será número uno en la banca".

Otros como Pablo García, de Divacons Alphavalue, consideran que los clientes de Orange "serán pequeños, gente joven con escasa capacidad económica". Aun así, está convencido de que "la desbancarización es obvia", entre otras cosas, por la llegada de Blockchain.

"Si le sale bien, Orange será número uno en la banca"

Escucha la tertulia sobre la llegada de Orange Bank a España.

"La desbancarización es obvia"

Análisis con Pablo García, de Divacons Alphavalue.