Línea Directa se desmarca del resto de aseguradoras cotizadas en lo que llevamos de 2022 en bolsa. La evolución de la compañía no está siendo muy favorable en términos bursátiles, no obstante, Carlos Rodríguez, CFO de Línea Directa, asegura que no les preocupa.

" No estamos preocupados ahora, ni estábamos contentos cuando la cotización era muy buena".

El director financiero de la aseguradora explica en Mercado Abierto que la caída en sus títulos puede deberse al mundo de autos y al impacto de la inflación en sus números.

"El mercado entiende que estamos muy apalancados en el mundo del motor y la presión inflacionista está ahí", señala.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Línea Directa: "Si la inflación sube un 10%, algo hay que trasladar

Carlos Rodríguez, CFO de Línea Directa, señala que la aseguradora no está preocupada por el precio de su acción y que tendrán que trasladar parte de la inflación a sus primas

Las aseguradoras, las 'otras' beneficiadas de las subidas de tipos

El impacto que tendrá en la cartera de inversión será positivo y permitirá a Linea Directa beneficiarse de sus reinversiones en el pasado, aunque llevará su tiempo.

"Somos una compañía muy prudente con gran peso en corporates y en gobiernos".

Línea Directa es la aseguradora española con menor peso de su cartera en la cuenta de resultados, por lo que no es su gran palanca.

Por otro lado, la ratio de eficiencia de la compañía se ha visto afectada a causa de la inflación, a pesar de ser un 6,7% mejor que la de la media de su sector. Además, el CFO de Línea Directa, no descarta trasladar la inflación a las primas de sus seguros.

"Lógicamente hay una cierta tendencia a subidas de primas medias cuando los costes se incrementan. Si la inflación se incrementa un 10%, algo hay que trasladar", sentencia Carlos Rodríguez.