El grupo IKEA, propietario de la mayoría de las tiendas, informó el martes de los resultados de las ventas ascienden a 34.100 millones de euros (40.100 millones de dólares) hasta agosto de su año fiscal, un 4% más que el año anterior.

Las tiendas IKEA alrededor del mundo son propiedad de 11 franquiciados, de los cuales IKEA Group es el mayor propietario con 355 tiendas en 29 mercados.

Por su parte el franquiciador Inter IKEA dijo el lunes que las tiendas de todo el mundo entregaron a la compañía un total de 38.300 millones de euros hasta agosto del año fiscal.

Además, la multinacional sueca podría llegar a un acuerdo con empresas de venta online como Amazon o Alibaba. De esta manera podría vender sus productos por internet y así ampliar su negocio.

IKEA pretende así dar un nuevo giro a su modelo de venta online, y hacer que sus muebles lleguen a casa a través de estos intermediarios. La compañía ha visto reducido el tráfico de clientes en los grandes centros de las afueras de las ciudades. Esto les ha obligado a crear nuevos estilos de negocio, en los últimos meses han abierto tiendas más pequeñas en el centro de las ciudades y ahora buscan fortalecer su venta online.