iPhone5s-5Up_Features_iOS8_2-PRINTA las 7 de la tarde se abrirán las puertas. Como cada vez que Apple acude a una presentación de producto, las expectativas se disparan y los rumores no cesan. Si es cierto que empieza a ser costumbre ver como el producto estrella se ha desvelado a través de los distintos portales web especializados en la marca. Se da por hecho para la keynote la llegada del iPhone 6. Todo apunta a que será un cambio histórico en el teléfono de la marca. Más grande, dos tamaños, incluso 3 en algunos rumores. Y, sobre todo, un cambio de paradigma. Parece que además de ser una oficina en el bolsillo va a dar el gran salto para convertirse en tu médico y en tu entrenador personal.

iOS 8 iOS 8

Pero no sólo de iPhone vive la keynote. El gran protagonista puede ser el iWatch. El reloj inteligente de Apple que bien podría hacerle sombra al propio teléfono de la marca de la manzana. Hace ya tiempo que  Nike dijo que dejaba su camino por libre y todo parece indicar que se habría buscado un amigo de lujo para seguir el camino wearable. Imágenes y más imágenes han aparecido sobre el supuesto iWatch de Apple, pero no con tanta fuerza o tanta relevancia como los rumores sobre el iPhone 6, que todo el mundo ya da por hecho que será así.

Luego hay varios protagonistas que pueden estar jugando en un tercer nivel, pero de los que se espera que Apple no se haya olvidado. El primero de ellos es el Apple TV. La gran batalla por controlar el televisor está planteada pero nadie ha conseguido revolucionar el paradigma. Samsung es quien va en cabeza, por su perfil fabricante, pero Apple sigue buscando desde hace tiempo la tecla. El iPad, que ha perdido un poco de relevancia es otro de los productos sobre los que se espera novedades. Se ha llegado a rumorear que podría sacar Apple uno de gran tamaño para poder ser usado en el trabajo.

De los que menos se esperan novedades es de los ordenadores de la marca. Parece que el equilibrismo con el tamaño se quedo en el Air y que es difícil hacerlo más pequeño. Pero todo puede pasar en una presentación de Apple y las miradas sobre los ordenadores de la marca también estarán puestas en la jornada en la que Tim Cook intentará que todo cambie de la mano de Apple.